miércoles, 29 de agosto de 2012

LA TELEVISIÓN Y LA CENSURA


Como ya dije, tenemos tele con cable, disfrutando de muchos canales con cine y series. Bueno, en realidad teníamos tele con cable, porque cuando vinieron a poner internet, descubrieron que teníamos la emisión de la televisión por cable abierta y nos la cerraron (porque internet, teléfono y televisión van por el mismo cable). Lo bueno, es que nos quedamos con el aparato decodificador, lo volvimos a enchufar y aún podemos ver algunos de los canales!!
Pero si no fuera poco con ver las películas dobladas en latino, aún peor es ver la versión censurada de las mismas, aunque por suerte la mayoría de los canales emiten las series en versión original, a excepción de cosas infantiles o blockbusters americanos.

Tanto los canales como la programación son los mismos para toda Sudamérica, por lo que vemos tanto canales nacionales como comunes. Respecto a los nacionales, destacar los argentinos: tuvimos la (mala) suerte de que los principales canales que emitían los JJOO eran argentinos, así que pudimos ver no sólo cómo se ignoraba a los españoles, sino que, cuando había que hablar de ellos, eran todo críticas, siendo el principal comentario que no ganaban por méritos propios, sino por fallos ajenos. Sin embargo, argentinos, chilenos y colombianos eran los mejores deportistas del mundo, y aún quedando últimos habían hecho una proeza. Eso sí, en lo que a fútbol respecta, el Madrid- Barça es "el clásico" en todos lados, y en Chile hacen muchísimo seguimiento de la Liga (española, se entiende)

Respecto a los canales comunes, hay que decir que hay algunos que te ponen la hora de emisión del programa en varios países, pero la mayoría sólo en uno, con lo que me sé qué hora es en toda Sudamérica… 

Por último, la censura. En muchos canales, la mayoría de los que echan las películas, éstas son censuradas. Pero no sólo se tapa o emborrona cuando salen desnudos o qué sé yo (el otro día tapaban un tatuaje), también quitan escenas cuando hay violencia y, por ejemplo, nunca se ven puñaladas. Con todo esto, en algunas películas se acorta considerablemente el metraje (que ellos se encargan de rellenar con anuncios), como pasó la otra noche, viendo “Promesas del Este”, en la que peleas enteras eran suprimidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario