Luego empecé a mirar los precios y ya no me gustó tanto: las entradas más caras costaban 135.000 pesos, es decir, más de 220 eurazos, y las más baratas, arriba del todo (era en un estadio) 19 lkas (luca = mil), unos 30. Así que nos fuimos a por las segundas más baratas en un gesto de derroche total...
Pero claro, eso que pensamos nosostros, lo pensó todo el mundo, estando el estadio medio vacío y todo el mundo acumulado en la platea alta. Hay que decir, además, que no eran numeradas y que los listos que montaron el escenario decidieron colgar las torres de sonido a los lados de la pantalla, por lo que casi desde cualquier sitio te tapaban parte de la película. También comentar que la intención era llegar una hora antes para coger sitio, pero el metro iba tan sumamente lleno, que cuando tendríamos que haber hecho el transbordo nos tuvimos que ir, porque estaba todo el anden lleno y no sabíamos cuándo ibamos a poder entrar al metro. Así que nos bajamos y seguimos andando, llegando con la hora más pegada.
De todas formas no hay que olvidar que estamos en Chile, la cuna de la impuntualidad, así que el concierto no empezó a su hora, y mucha gente entró cuando se supone que tenía que empezar. No obstante, todo el frente ya estaba ocupado, así que nos fuimos a un lateral, a la primera fila. El problema fue la barandilla, porque o veías la pantalla o la orquesta, así que acabé viendo el concierto sentada en el suelo y mirando entre dos tramos de barandilla.
Otra cosa apasionante eran los vendedores de patatas y bebidas, que decidieron que el "espacio" entre nuestros pies y la barandilla era su sitio de paso, haciéndonos levantar todo el raro. Por lo menos no pasaron durante el concierto.
El espectáculo en sí consisitía en la emisión de La comunidad del anillo mientras una orquesta de más de 200 personas (muchas de las cuales eran los coros) tocaba la banda sonora. La verdad es que fue impresionante, sobre todo la parte coral, se te ponía la piel de gallina, pero para mi gusto le faltó potencia. Además, bajaron casi del todo el volumen de los efectos sonoros, y ver al Balroj abrir la boca y no hacer casi ruido, fue un poco raro.
Os dejo un trocito del concierto, con un poquito de coro al principio y orquesta más potente a partir del 0.39::
Ah, al final pusieron el trailer del Hobbit y todos empezamos a gritar y a aplaudir. Atajo de raros....
No hay comentarios:
Publicar un comentario